_
_
_
_

Acciones y expectativas

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos", comenta Oscar Fanjul aludiendo al proceso de privatización parcial de la sociedad que el preside. "Henios colocado en bolsa aproximadamente una cuarta parte de nuestro capital; un volumen que todos los analistas consideraban que iba a ser inalcanzable.El número de nuevos accionistas [más de 380.000 en el tramo nacional] ha superado en más de dos veces y medio al alcanzado en la máxima colocación realizada hasta entonces en nuestro mercado".

En opinión del presidente de Repsol, "hemos conseguido además una excelente estructura en la colocación, que explica en gran medida el buen comportamiento del valor desde su cotización".

Más información
"Si no hay acuerdo con Pemex, buscaremos otro socio"

El prorrateo

Las críticas hechas desde dis tintos medios financieros e inversores al sistema de prorrateo aplicado por la dirección de Repsol se deben, a juicio de Fanjul, básicamente a dos razones. "En primer lugar, se habían generado unas expectativas muy fuertes, que se reflejan tanto en el volumen de mandado como en el número de accionistas. El recorte que significó el prorrateo ha pro ducido una cierta decepción en algunos accionistas, que no han visto satisfecha su demanda".

A ello se unió, señala el presidente de Repsol, "en un primer momento la crítica que realizaron algunas sociedades instrumentales, decepcionadas por los volumenes que les habían correspondido y en relación a este punto conviene señalar que no es cierto que se hayan respetado las peticiones superiores a 40 millones de pesetas".

"El sistema de prorrateo aplicado es suficientemente conocido: el de las emisiones de renta fija, tanto públicas como privadas", puntualizó en otro momento el primer directivo de la sociedad Repsol, para quien "el prorrateo benefició exclusivamente a los pequeños accionistas, que recibieron más del 40% de lo solicitado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_