Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morán acepta mantener un debate con Oreja en TVE

EL PAIS, Fernando Morán, cabeza de la candidatura socialista en las elecciones europeas, aceptó ayer en Oviedo la petición hecha el míercoles por el candidato del PP, Marcelino Oreja, para mantener un debate cara a cara en TVE. Morán declaró en una conferencia de prensa en Oviedo que quiere el debate "cuanto antes mejor" . "Creo que puede ser muy esclarecedor", añadió, según informa Europa Press.

Mientras, Marcelino Oreja manifestó ayer en Bilbao que la existencia del bloque democrático para la normalización del País Vasco es "muy positiva". El candidato del Partido Popular subrayó que los vascos saben que hay que darse a conocer en la CE para lograr mayores inversiones en Euskadi, que el año pasado fueron únicamente del 2% frente a un 30% en Cataluña, informa Tonia Etxarri.

Por su lado, Carlos Garaikoetxea, líder de Eusko Alkartasuna y cabeza de candidatura de la coalición Europa de los Pueblos, afirmó ayer en la presentación de su lista electoral en Madrid que .los comicios del próximo 15 de junio son "una cinta de salida" ante las elecciones legislativas. Garalkoetxea aseguró que las encuestas le sitúan en primera posición entre los grupos nacionalis,tas que se presentan a los comicios para el Parlamento de Estrasburgo.

Cuatro horas para votar

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó ayer que los trabajadores dispondrán el 15 de junio de un permiso retribuido de cuatro horas de duración para ejercer su derecho al voto. Este permiso será efectivo cuando el horario de trabajo coincida en seis o más horas con el de apertura de las mesas electorales. El permiso será de tres horas cuando la coincidencia de horarios sea de entre cuatro y seis horas, y de dos cuando la coincidencia comprenda entre dos y cuatro horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de mayo de 1989