_
_
_
_

Viaje sorpresa de Muammar el Gaddafi a Marruecos

El coronel Muammar el Gaddafi, viajó en la mañana de ayer desde Trípoli a Casablanca, para entrevistarse con el rey Hassan II, según informó la agencia oficial de noticias marroquí MAP. El desplazamiento a Marruecos del líder libio, que por la tarde abandonó Casablanca, no había sido previamente anunciado y ayer no se conocían los motivos del mismo. La agencia MAP se limitaba a hablar de "visita de amistad y trabajo".La llegada de Gaddaffi a Casablanca, donde fue recibido personalmente por Hassan II, se produjo a una semana de la apertura en esa ciudad marroquí de una cumbre árabe que debe suponer la readmisión de Egipto en el seno de la Liga Árabe y el aval de los países miembros de esa organización a la actual ofensiva diplomática de Yasir Arafat.

En los últimos días, fuentes oficiales marroquíes aseguraban que todos los jefes de Estado convocados habían anunciado su participación en la cumbre, excepto, precisamente, el libio Gaddafi se seguía negando a sentarse en una misma mesa con los dirigentes del Egipto firmante del tratado de paz de Camp David con Israel y también a aceptar la política moderada de Arafat. Hassan II busca convencer a Gaddafi de que su no presencia en la próxima reunión de jefes de Estado significará su aislamiento personal y abrirá una fisura en la buscada unidad árabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_