_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Peligra la televisión de alta definición en Estados Unidos, según la industria

Estados Unidos puede quedar relegado a un segundo plano en la carrera por imponer un sistema propio de televisión de alta definición que tienen planteada en estos momentos Europa y Japón si el Gobierno no concede ayudas económicas efectivas a las industrias para desarrollarlo. Esta opinión es compartida por un amplio sector de la indusrtria electrónica y por los expertos en comunicación de aquel país.Recientemente las industrias electrónicas, informáticas, de telecomunicación y de producción cinematográfica y de televisión plantearon al Gobierno la necesidad de destinar varios cientos de miles de millones de dólares para reconvertir el sector con vistas a la competencia concreta en el campo de la televisión de alta definición. Los empresarios norteamericanos quieren estar en primera línea del mercado de la te-levisión, que para el año 2000 alcanzará una cifra de negocios de 12 billones de dólares, según los expertos.

Existe en Estados Unidos una legislación contra la concentración que no permite que empresas como IBM o Motorola, interesadas en el desarrollo de las futuras televisiones, se embarquen en un proyecto conjunto sobre lo que se ha llamado "televisión del futuro o de alta definición". Ante estas dificultades, y para satisfacer la petición de los industriales y de algunos expertos, se creó recientemente un grupo de trabajo dentro de la Administración norteamericana que está presidido por el secretario de Comercio, Robert Mosbacher. Se espera que en los próximos días esta comisión haga públicas las conclusiones de su estudio y eleve sus recomendaciones al presidente George Bush.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_