Repsol aportó liquidez
Las realizaciones de beneficios han mantenido el mismo ritmo de salida al mercado en esta última sesión de la semana, incluyendo en este apartado a Repsol, aunque en su primer día de cotización real el dinero consiguió imponerse y cerró al 424,5%. El único sector que ha logrado mantener su avance ha sido, como no, el de construcción, pero gracias a muy pocos valores. En el resto, hay que destacar la escasa presión del papel y las precauciones de los compradores, lo que dio como resultado un ambiente de indecisión muy propio de los momentos en los que se espera que suceda algo.La publicación, a mediados de la semana próxima, del IPC de abril constituye todo un enigma para los mercados, debido a la actitud de las autoridades monetarias respecto a los tipos de interés y a los rumores de todo tipo sobre la cuantía de la subida.
El volumen negociado en esta jornada ha descendido ligeramente, en lo que se refiere a los corros, sobre todo en los sectores industriales y en el bancario. En este último, el número de títulos negociados por los siete grandes descendió un 43% respecto al día anterior, con unos restos vendedores más ajustados y pequeños altibajos. En este apartado también hay que incluir al recién llegado, pues su corro estuvo muy animado y puede elevar la contratación en casi 3.000 millones de pesetas.
Las posiciones al cierre mostraban constantes movimientos en torno a unos cuantos valores concretos, destacando otra vez Repsol, valor en el que simultaneaban compras y ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.