Abogados Jóvenes de Madrid pide la dimisión de Pedrol
La directiva de] grupo Abogados Jóvenes de Madrid presentó ayer un escrito en el Colegio de Abogados de Madrid en el que solicita la dimisión del Consejo General de la Abogacía y su presidente, Antonio Pedrol, así como de toda la junta del Colegio de Madrid. El motivo de esta petición, según el colectivo, es el carácter antidemocrático del V Congreso de la Abogacía Española, celebrado en Palma de Mallorca hace una semana.
El presidente del grupo de Madrid, Juan Carlos Rico, afirmó que se habían violado de forma sistemática las normas de funcionamiento del congreso y que existía una ausencia de garantías para el control del voto, por lo que se produjo un falseamiento y manipulación de las cifras de asistentes y votantes.Por ello, Abogados Jóvenes pide también la anulación del congreso y la convocatoria de uno nuevo, así como la derogación del actual estatuto general de la abogacía. El grupo ha anunciado su intención de coordinarse con otros colectivos del sector crítico del congreso y ha señalado que estudia la posibilidad de reorganizarse exteriormente al Colegio de Abogados. Hasta ahora, los abogados constituyen colectivos organizados, pero integrados y dependientes de los distintos colegios de abogados de España. "Nos coordinaremos con otros grupos para ejercer los derechos que se nos niegan colegialmente", dijo Rico, quien añadió que no colaborarán con ningún sector que participe en las luchas internas que se desarrollan en el seno de algunos colegios, como el de Madrid, por hacerse con el poder.
La directiva del grupo será recibida hoy por el ministro de Justicia , Enrique Múgica. Según los abogados, otros colectivos del sector crítico que acudieron al congreso de Palma de Mallorca también han sido convocados por el titular del departamento de Justicia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.