EE UU perdió una bomba de hidrógeno en Japón
Los japoneses, el único pueblo que ha experimentado los efectos de una bomba nuclear, ha ocasionado enérgicamente ante las revelaciones de que una bomba de hidrógeno norteamericana cayó accidentalmente al mar cerca del sur de Japón.El Pentágono confirmó el lunes que en 1965 una bomba de hidrógeno a bordo del portaaviones Ticonderoga cayó en el océano Pacífico a unos 130 kilómetros del archipiélago japonés de Ryukyu. En el incidente se perdió un avión de combate A-4E Skyhawk y murió el piloto. Según el semanario Newsweek, el Instituto de Estudios Políticos de Washington ha reunido documentos que ponen de manifiesto que la pérdida de la bomba fue ocultada deliberadamente por la Marina norteamericana.
El Partido Comunista Japonés ha emitido un comunicado en el que afirma que la existencia e la bomba representa una amenaza nuclear para su país y que "el incidente es una prueba de que EE UU estaba introduciendo armas nucleares en Japón, lo cual está prohibido por el tratado de seguridad entre los dos países".
La población de Okinawa, la la principal de ese archipiélago, a expresado su temor por la Dmba que yace en el fondo del mar a 4.900 metros. "El que no haya explotado en estos 20 años no no quiere decir que no lo hará algún día", dijo uno los residentes e Okinoerabu, la isla más cercaa a la bomba, con 16.054 habitantes. Por su parte, el Partido socialista Japonés ha manifestado que todo parece indicar que la soberanía de su país ha sido violada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.