Los radicales, entre el miedo y la bronca
Varias encuestas dan a Menem una ventaja de un 10%. y más, lo que podría dejar todo resuelto la noche del domingo. La esperanza de los radicales se basa en que sea mayor el miedo que la bronca. Especulan los radicales con el temor que despierta el peronismo y su pintoresco candidato entre los indecisos, mujeres y capas medias de la sociedad. Todos los indicios apuntan a que la bronca, la indignación con la desastrosa administración del actual gobierno radical, se impondrá al miedo. Menem se siente seguro y asegura que contará "con Colegio Electoral propio" el próximo domingo.Este tema es fundamental, porque en Argentina no se vota directamente por un presidente, sino que se eligen electores, encargados de votar el primer mandatario en los colegios electorales de cada provincia.
Las diferencias de representación de unas provincias a otras hacen que sea posible conseguir la mayoría absoluta de 301 electores con sólo un 45% de votos populares. Los peronistas están convencidos de que a estas alturas ya rebasan ese porcentaje. Los radicales más optimistas confian en que Menem no llegue a conseguir 301 electores y piensan todavía que Angeloz podría conseguir una mayoría en el Colegio Electoral a base de sumar electores de partidos provinciales y los de la derechista Unión de Centro Democrático de Álvaro Alsogaray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.