Pánico en Tenerife tras dos terremotos sin consecuencias
Un terremoto de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter, calificado de fuerte por Protección Civil, se registró a las 3.30 de ayer en Canarias, con una duración de 37 segundos. El movimiento sísmico causó el consiguiente pánico en la población, que salió a la calle en prevención de posibles derrumbamientos. El movimiento se dejó sentir fundamentalmente en toda la isla de Tenerife y parcialmente en las islas de La Palma, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, sin que se produjeran desgracias humanas ni materiales. Alas 11.48 volvió a repetirse el fenómeno.Las principales plazas, calles y parques de las ciudades de Tenerife se llenaron durante la madrugada de ciudadanos en pijama atemorizados por la magnitud del terremoto, que produjo rotura de cristales, movimientos de muebles en las viviendas, así como potentes ruidos subterráneos. Tras el terremoto se han registrado 14 réplicas de éste en un espacio de tiempo de seis horas, la última de ellas a las 9.30, con magnitudes comprendidas entre los 2,8 y 2,9 grados en la escala de Richter.
A juicio de los expertos, el fenómeno ha sido de origen volcánico, puesto que Canarias se encuentra en la zona central de la placa africana, alejada, por consiguiente, de los bordes de ésta, en cuyos lugares se producen los movimientos sísmicos de mayor intensidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.