Oxígeno portátil.
Un nuevo dispositivo que facilita la respiración a los pacientes que dependen de la terapia con oxígeno está siendo estudiado en Estados Unidos para su comercialización. El aparato, portátil, permite a los enfermos seguir actividades ambulatorias como salir a cenar, viajar e incluso jugar al golf. El invento, desarrollado por Henry J. Heimlich, consiste en un estrecho tubo del tamaño de la mina de un lápiz que se inserta con anestesia local en la base del cuello, dentro de la tráquea. El dispositivo libera oxígeno directamente en los pulmones y su porción externa se coloca bajo la ropa y comunica con un depósito portátil de oxígeno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.