_
_
_
_

Barranco se niega a comparecer ante una comisión de la Asamblea regional

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, excusó ayer su comparecencia ante la Comisión de Política Territorial de la Asamblea para informar de los deterioros sufridos en la avenida de la Ilustración. Según confirmaron fuentes del Parlamento regional, Barranco alega que la cámara carece de competencias para obligarle a comparecer en una sesión parlamentaria. Ante la comunicación del alcalde, la Mesa de la Asamblea decidió retirar ese punto del orden del día. El alcalde expone en su escrito que los asuntos referidos a la avenida de la Ilustración son competencia del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) y no del Ayuntamiento.La avenida de la Ilustración, el nuevo eje viario de la zona norte de Madrid, sufrió dos hundimientos parciales, en abril y noviembre del año pasado, durante su construcción. Los técnicos del MOPU achacaron la aparición de grietas y socavones a la inconsistencia del subsuelo.

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo remitió en febrero una carta al alcalde de Madrid en la que su departamento asumía como "propias" las deficiencias técnicas del proyecto de la avenida de la Ilustración y exculpaba a la Corporación madrileña de toda responsabilidad.

Por otra parte, el concejal responsable del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge Tinas, se negó también a comparecer el pasado mes de febrero ante una comisión del Parlamento regional para explicar las medidas adoptadas contra la contaminación atmosférica en la ciudad. La Mesa de la cámara encargó entonces un informe a sus servicios jurídicos. Este dictamen se encuentra pendiente de valoración por los órganos rectores de la cámara regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_