_
_
_
_

Las dos cajas riojanas inician conversaciones para su fusión

Cajarioja y Caja Rural de La Rioja han abierto un período de conversaciones para su fusión. Las entidades tratarán de acercar sus intereses de forma paulatina sin la firma de ningún protocolo de intenciones, evitando de esta forma errores cometidos con anterioridad.Desde hace más de un mes se vienen produciendo encuentros que han sido llevados a cabo por Francisco Achiaga y Víctor Fernández Aldana, presidente y director general de Cajarioja, y por Víctor Herrero, director general de Caja Rural de La Rioja, con otros altos cargos de esta entidad. Algunos órganos internos de ambas cajas han sido informados de los contactos mantenidos hasta el momento, como el consejo de administración de Caja Rioja y los comités de empresa.

El deshielo de las relaciones entre las entidades se produjo coincidiendo con la operación de COFIR para penetrar en Berberana, ya que las dos entidades de ahorro poseen paquetes accionariales en las bodegas riojanas.

Víctor Herrero reconoce que hasta ahora las conversaciones han sido muy elementales. Un acuerdo inicial garantiza los casi 450 puestos de trabajo, entre fijos y eventuales de las dos cajas. El mismo directivo de Caja Rural confirmó su asistencia a Madrid, durante la próxima semana, donde unas 50 cajas rurales deberán aprobar en asamblea la firma de un protocolo de integración con el grupo alemán de crédito coperativista BG Bank.

Víctor Fernández Aldana, director general de Cajarioja, viene planteando desde hace años distintas alternativas de futuro que convergen en colaboraciones con entidades que operan en el territorio de esta comunidad autónoma, como paso previo a una expansión a nivel nacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_