CC OO expulsa del sindicato a cuatro afiliados radicales
El consejo nacional de la Federación del Metal de Comisiones Obreras de Cataluña decidió ayer la expulsión de cuatro afiliados radicales y propuso a la ejecutiva del sindicato la expulsión de un quinto, Antonio Gil, miembro de esta ejecutiva. Los cuatro expulsados son Diosdado Toledano, Diego Rejón, Juan José Alfaro y Miguel Murillo.Los cinco afiliados se han caracterizado por su actitud radical en defensa de posturas situadas a la izquierda de la línea mantenida por la ejecutiva del sindicato. Todos ellos tuvieron un papel muy activo en la línea de actuación de CC OO en la Unidad Productiva de Seat en Martorell, cuya sección sindical fue disuelta y sustituida por una gestora a principios del pasado mes de abril. Ya entonces se planteó la expulsión de Gil, Toledano y Rejón, aunque finalmente se optó por aplazar esta medida a la espera de una rectificación de estos afiliados, a los que se acusa de defender las posturas planteadas por la CGT en Seat.
Por otra parte, Juan Ignacio Marín, ex secretario general de la Federación del Metal de Comisiones Obreras y dirigente del Partido de los Trabajadores de España (PTE), ha interpuesto un recurso ante la comisión de garantías confederal del sindicato contra la resolución en la que se decidió su expulsión de CC OO. El recurso afecta también a otros dos antiguos miembros de la federación, Luis Fernando de Luis y Pilar Rodríguez, también expulsados del sindicato.
La decisión del comité, cursada a petición de la dirección de la confederación, se basaba en que Marín y los otros dos expulsados no habían justificado gastos por casi 50 millones de pesetas cuando ocupaban sus cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.