_
_
_
_

Colonos israelíes en Cisjordania disparan a una niña palestina

Colonos judíos alcanzaron ayer en la cabeza a una niña palestina de 10 años al abrir fuego contra un grupo de palestinos después de que sus coches fueran apedreados en la ciudad clsjordana de Hebrón, según fuentes palestinas. La niña, Arija Natshe, que fue ingresada con heridas de gravedad en un hospital, no había participado en el lanzamiento de piedras, método de combate empleado por los palestinos en los territorios ocupados por Israel desde el inicio de la intifada, según contaron sus parientes.Israel, por otro lado, ha estado negociando indirectamente con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para intercambiar prisioneros palestinos por el cuerpo de un soldado israelí capturado durante la invasión de Líbano en 1982 y que se cree muerto, según declaró ayer Ahmed Tibi, académico árabe israelí. [Esta información ha sido objeto de cortes por parte de los censores militares, según informa Reuter.]

Tibi, que encabeza el Círculo Académico Árabe en Jerusalén Este, declaró que Estados Unidos y otras terceras partes están implicadas en el intento de alcanzar un acuerdo al respecto. "Puedo decir que algo positivo está ocurriendo para poner fin a este asunto", declaró el académico. "La salida del soldado será resuelta e Israel ha aceptado dar algo a cambio", añadió.

Una bomba estalló ayer, por otro lado, cerca del centro de cambio de diamantes en Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, sin que se informara de víctimas. Varios testigos, sin embargo, manifestaron haber visto sangre en el lugar de la explosión. Las fuerzas de seguridad procedieron después del estallido a acordonar y rastrear la zona en previsión de la existencia de otros artefactos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_