_
_
_
_

El consejero canario de Sanidad, destituido por las deficiencias en servicios sociales

El consejero de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales, Juan García-Talavera, fue destituido por el presidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, quien aprovechó para anunciar ayer que piensa exigir a Madrid la transferencia del Insalud, tal como establece el estatuto de autonomía. "La sanidad en Canarias es tercermundista y no estoy dispuesto a tolerar esta situación por más tiempo", dijo.La destitución de García-Talavera Casañas, nombrado hace cinco meses por el anterior presidente, Fernando Fernández Martín, estuvo precedida de una campaña de críticas sobre el mal funcionamiento de los centros de servicios sociales. Los trabajadores habían denunciado mediante movilizaciones la deficiente política de ayuda a la marginación de ese departamento.

La vacante será ocupado por el hasta ahora secretario general técnico de la consejería, Daniel Prats Díaz, que anteriormente fue director del hospital Ramón y Cajal. Olarte reconoció ayer que "la labor de Servicios Sociales ha sido nefasta".

Junto a la precaria labor social de la citada consejería, Olarte admitió que García Talavera había tenido una actuación "desangelada" en la negociación para asumir el Insalud. El manifestó, precisamente, que "éste no es el momento oportuno" para recibir tal competencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_