Los trabajadores de Michelin exigen a ETA que deje de 'ayudarles'
El comité de empresa de la factoría de Michelin en Lasarte (Guipúzcoa) exigió ayer a ETA Militar que deje de atentar contra las instalaciones de esa fábrica y de interferir en las relaciones laborales, al día siguiente de que estallara una bomba en dependencias de ese centro de trabajo. "No queremos ese tipo de salvadores, no necesitamos ni balas ni Goma 2. Dejadnos trabajar en paz. ¡Basta ya!", afirman los trabajadores de Michelin en un comunicado suscrito por la totalidad de las fuerzas sindicales, a excepción del sindicato LAB, vinculado a Herri Batasuna.El atentado, que todavía no ha sido reivindicado, ha suscitado indignación e inquietud entre los 2.500 trabajadores que componen la plantilla de Michelin en Lasarte por el peligro mismo que supone la explosión de una bomba en una fábrica y por las repercusiones negativas que estos hechos pueden acarrear en la estabilidad de sus puestos de trabajo.
A lo largo de los últimos 10 años Michelín ha sufrido en el País Vasco numerosas acciones terroristas por parte de ETA, incluido un asesinato, y la empresa ha trasladado a otras regiones instalaciones y servicios que emplean a un millar de trabajadores. El comité de empresa de Michelin-Lasarte, integrado por ocho representantes de CC OO, siete independientes, cuatro de LAB, tres de UGT y tres de ELA-STV, ha convocado a los trabajadores a manifestarse mañana contra la acción de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.