Instinto de supervivencia
Dos iristintos aparentemente contradictorlos han caracterizado al partido gobernante en Japón desde que liberales y conservadores se unieron en 1955 para formar el actual régimen conservador. El primero gusta de las rivalidades internas, el segundo tiene preferencia por la supervivencia colectiva en el poder. El anuncio de la dimisión de Noboru Takeshita como primer ministro en cuanto el Parlamento apruebe el presupuesto, representa una victoria de este último instinto. Un primer ministro tan comprometido como Takeshita, que no ha conseguido explicar sus enredos en varias ocasiones, podría no haber ofrecido las explicaciones plausibles a las que el país tiene derecho. 26 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.