_
_
_
_

1. 500 millones para reclamar

Los servicios jurídicos del Ministerio de Transportes presentarán en los próximos días una demanda ante la jurisdicción civil de La Coruña, para reclamar los gastos derivados del rescate del Cason que alcalzan una cifra cercana a los 1.500 millones de pesetas. Se pide en torno a 960 millones por los gastos de rescate de la compañía holandesa Smit-Tak y otros 50 millones que el Ministerio de Transportes adelantó a la Dirección General de la Marina Mercante para financiar el traslado a Holanda de la carga del Cason en el buque Galerno. A estas cifras hay que añadir los gastos de remolcadores. Además los servicios jurídicos estudian la posilidad de incluir en la demanda las diversas reclamaciones que los particulares presentaron ante diversos organismos.La demanda considera que los daños y gastos producidos son consecuencia directa de negligencia imputable al capitán del buque y, por derivación al armador o propietario, lo que implica a su vez a las compañías aseguradoras.

Más información
Repetir el 'Cason'

En septiembre de 1988 se sobreseyó el sumario abierto a raíz de la primera querella presentada por entender que las responsabilidades penales recaían en el capitán del buque, fallecido en el naufragio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_