El circo de muere
Hacía tiempo que no iba al circo, y el otro día tuve la maravillosa oportunidad de poder disfrutar de una tarde en el gran espectáculo del mundo. Como siempre, el circo te rodea de ilusión, de fantasía, de fieras exóticas, de payasos patosos, etcétera, pero hay algo que ha cambiado y que produce una gran tristeza: es el empobrecimiento a pasos de gigante que sufre el circo, una destrucción lenta, pero que parece irreparable.¿Por qué? Se reparten subvenciones al cine, al teatro, que está en crisis (de acuerdo), pero, a veces, incomprensiblemente, se otorgan subvenciones para películas que van dirigidas a un sector reducido de la sociedad o, también, a unos repetidos actores y directores.
¿Y los niños? ¿No son el gran público del mañana? ¿Queremos que sean fruto del plástico y de la caja tonta? Supongo que no; queremos unos niños con imaginación, con ilusión, y para ello nada más idóneo que la risa que oímos salir de la carpa de un circo. ¿Por qué los circos no reciben la ayuda necesaria?
Lo que está claro es que el circo no puede ser más grande de lo que es porque le falta ayuda, necesita un gran empuje.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































