_
_
_
_

Extremistas protestantes irlandeses, detenidos en París por vender lanzamisiles a Suráfrica

El contraespionaje francés detuvo el viernes en un hotel de París a tres presuntos miembros de la organizacion paramilitar protestante Asociación de Defensa del Ulster (UDS) implicados en un tráfico de lanzamísiles destinados a Suráfrica, según se supo ayer. Otras dos personas, un norteamericano y un diplomático surafricano de la Embajada en París, fueron también arrestadas en la misma operación. El surafricano fue puesto ayer en libertad en virtud de su inmunidad diplomática.En el curso de una investigación sobre tráfico de armas entre el Reino Unido y Suráfrica, agentes de la Dirección de Vigilancia del Territorio detuvieron a los norirlandeses Noel Little, de 41 años; James King, de 51, y Samuel Quinn, de 42, cuando intentaban entregar al diplomático surafricano piezas sueltas del último modelo de lanzamisiles tierra-aire fabricado en el Reino Unido, la versión modernizada del norteamericano Stinger. Las piezas, robadas por los tres detenidos, debían ser enviadas a la empresa surafricana Armscorp, que pretendía copiarlas con el objetivo de fabricar la misma arma bajo licencia de África del Sur. La identidad del norteamericano, que sigue detenido, y del diplomático surafricano liberado no ha sido revelada.

La UDS es la organización paramilitar protestante más importante de Irlanda del Norte y el grupo opositor más violento a las acciones del IRA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_