_
_
_
_

Los técnicos de aviones piden una auditoría neutral sobre su conflicto

Manuel Torrijos, portavoz de la Asociación Nacional del Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas Aeronáuticos (ANCETEA), negó ayer que existiera algún tipo de sabotaje durante los tres días que mantuvieron una huelga reivindicativa, en los que se produjo la cancelación de 233 vuelos de los 433 previstos el jueves, y diversas irregularidades. La Dirección General de Aviación Civil presentó una denuncia judicial porque asegura que tiene datos que apuntan a que las averías "fueron provocadas". ANCETEA solicita la intervención de una auditoría internacional, no interesada en el conflicto laboral, para que dictamine la situación real de las instalaciones del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Paracuellos. "Nos sentimos denigrados por sus sospechas", explicó Torrijos, que no descartó establecer acciones legales contra sus denunciantes.Por otra parte, los controladores aéreos de Paracuellos, que controla el tráfico aéreo del aeropuerto de Barajas, explicaron ayer que la situación está normalizada, aunque continúan persistiendo demoras producto de la situación de colapso que se vivió los últimos días y de "las anomalías de costumbre".

Respecto a este mal funcionamiento del centro, Torrijos, en representación de ANCETEA, explicó que "existe un documento, firmado por el director del centro y por el jefe de instalaciones, "que certifica que las averías que se nos imputan son idénticas a las que se vienen produciendo en los últimos meses".

El portavoz de los técnicos especialistas aeronaúticos, que finalizaron su huelga a las cero horas del sábado, culpó de la situación que han sufrido los pasajeros al temor de la compañía a las cancelaciones, razón por la cual, según Torrijos, no se comunicó a los pasajeros que se iba a producir una huelga. La repercusión de la protesta de los técnicos especialistas aeronáuticos afectó a los controladores "porque éstos no trabajan si no hay fiabilidad en el equipo", dijo Torrijos.

ANCETEA solicita el paso de los técnicos a los que representa a una escala administrativa más elevada y reconocen los acuerdos firmados entre los sindicatos mayoritarios del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_