Los problemas de venta de billetes en Renfe duraran al menos un mes
La reestructuración infórmatica que está realizando la compañía de ferrocarriles Renfe está causando graves problemas a los usuarios. Las reservas no se despachan con antelación, y la venta de billetes se interrumpe con cierta frecuencia para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema establecido, que funciona simultáneamente con el antiguo. También presenta problemas la reserva en coches-cama y el traslado de automóviles.El rodaje del nuevo sistema informático, cuya implantación se inició el pasado 9 de abril, no finalizará hasta dentro de un mes aproximadamente. "No debe olvidarse que estamos hablando de un cambio de ámbito nacional", explicó un portavoz de la compañía de ferrocarriles.
Renfe considera que ha existido "mala suerte" a la hora de implantar el nuevo sistema, ya que precisamente se eligió esta época del año por ser de las consideradas valle -a caballo entre la Semana Santa y las vacaciones de verano-, pero las amenazas etarras, que obligaron a bloquear varias líneas, y el posterior caos aéreo creado estos días en Barajas han trasladado a Renfe serios problemas.
El antiguo sistema informático, que se implantó en 1968, tenía inconvenientes por la incapacidad de su memoria para asumir las solicitudes de nuevas terminales que pedían las agencias de viajes. La saturación de las líneas de las mismas provocaba caídas del sistema que anulaban con cierta frecuencia los servicios de despachos.
Según un portavoz de la compañía, hubo retrasos y los trenes se llenaron, "como es habitual todos los viernes". La línea Barcelona-Madrid, vía Lérida, continuaba cortada por las amenazas de bomba de ETA, y los trenes que viajaban a Madrid vía Valencia circularon sin problemas a lo largo del día. Los horarios del Talgo se respetaron, según el portavoz de Renfe en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.