_
_
_
_
_

El embajador español en Túnez se entrevista con Yasir Arafat

El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, se entrevistó el pasado martes en Túnez con el embajador de España, Felipe de la Morena, para exponerle, dentro del diálogo entre la central y la Comunidad Europea, la posición palestina sobre el proceso de paz en Oriente Próximo.Según aseguraron ayer fuentes palestinas y diplomáticas occidentales, esta posición continúa siendo la de aceptar elecciones en los territorios ocupados, a condición de que se celebren tras una retirada del Ejército israelí y bajo supervisión de la ONU.

En su encuentro con Arafat, el embajador expuso los esfuerzos comunitarios durante la presidencia española para "acercar posiciones" en el conflicto de Oriente Próximo.

Fuentes oficiales palestinas aseguran que Arafat también expuso al diplomático una iniciativa para enviar combatientes de la OLP a Líbano para constituir una fuerza de intersección entre las partes enfrentadas.

Por otra parte, se esperaba para ayer que la Asamblea General de la ONU adoptase una resolución de condena a Israel por violación de los derechos humanos en Cisjordania y Gaza y para pedir una reunión urgente sobre Palestina en el Consejo de Seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_