_
_
_
_

Los vuelos internacionales fueron desviados a Barcelona

La segunda jornada de la huelga convocada en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la Asociación Nacional del Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas Aeronáuticos (ANCETEA), originó ayer serios problemas en Barcelona. El paro, que se prolongará durante todo el día de hoy, paralizó varios vuelos internacionales que debían hacer escala en Madrid para seguir hacia Suramérica y a otros muchos vuelos desde aeropuertos europeos con destino a la capital de España.Algunos de los pasajeros trasatlánticos tuvieron que permanecer en Barcelona más de 24 horas al no poder tomar su avión.

Más de 20 vuelos tuvieron que ser cancelados a lo largo de la jornada, lo cual causó un serio colapso en la terminal del puente aéreo y afectó a unos 2.000 pasajeros. Iberia, ajena al paro de los trabajadores de la ANCETEA, trató de aliviar los problemas del aeropuerto de El Prat fletando algunos autocares. El servicio fue lento y sólo pudo trasladar a Madrid unas 100 personas entre las doce de la mañana y las seis de la tarde.

El paro total registrado en Barajas repercutió con especial gravedad en Barcelona, ya que la huelga, que se inició el pasado miércoles, coincidió con la clausura de Construmat, la tercera feria ole la construcción más importante de Europa. El efecto de la protesta se notó también en las agencias de alquiler de automóviles, que se quedaron sin vehículos, y en Renfe, cuyos trenes viajaron completos, a pesar de las restricciones impuestas por la compañía después de las amenazas de bomba efectuadas por la organización terrorista ETA.

En, el aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, fueron cancelados todos los vuelos con destino a Madrid y uno regular a París, según fuentes de Iberia. También fueron cancelados todos los vuelos desde Valencia con destino Madrid.

Unas cincuenta de las 83 personalidades que formarán el comité de expertos de la Exposición Universal de 1992, no pudieron asistir ayer a la constitución (le ese organismo en Sevilla por la huelga de Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_