_
_
_
_
_

La prostituta Pamella Bordes asegura que actuó como 'anzuelo sexual' de Kashogui

RICARDO M. DE RITUERTO, Pamella Bordes, la prostituta que trabajaba de día en el Parlamento británico y mantenía una presuntamente intensa actividad de alterne nocturno, ha declarado que formó parte del grupo de colaboradoras con las que el magnate saudí Adnan Kashogui -detenido el pasado martes en Suiza, donde espera una decisión sobre su extradición a Estados Unidos- ablandaba en calidad de anzuelo sexual las voluntades de aquellos con quienes hacía negocios.

El Daily Mail, un rotativo popular británico que ha pagado 150.000 libras (unos 30 millones de pesetas) por la exclusiva de las memorias de Bordes, de 26 años, publicaba ayer en primera página una foto de la agenda de la chica en la que aparecían cuatro teléfonos de A.K. en París, Marbella, Riad (Arabia Saudí) y Cannes, todos los cuales pertenecen a casas y oficinas del traficante de armas. Pamella también tenía los teléfonos en Cannes y Montecarlo de un hijo de Kashogui, Mohamed.Bordes ha confesado al diario que Kashogui la empleaba para prestar favores sexuales a personajes de todo el mundo, incluidos príncipes saudíes, políticos y hombres de negocios. Ambos se conocieron durante una recepción ofrecida en París por el ahora detenido, cuan do Pamella tenía 21 años. Al cabo de un tiempo, el amigo de los Marcos le pidió que pasara a verle de nuevo. Ella dice que llegó con una carrera en las medias y que Kashogui le dio 15.000 francos (unas 300.000 pesetas) para que se comprara otras. La relación quedó confirmada cuando, más adelante, Pamella fue invitada a La Baraka, la finca marbellí de Kashogui y el libanés examinó las artes amatorias de la india. A partir de entonces, según cuenta, tuvo que entretener a Mohamed, un príncipe saudí de mediana edad, "que era muy, muy importante para Kashogui", y a otros hombres de negocios árabes y occidentales en un trabajo de plena dedicación.

Pamella -para quienes la conocen, una mitómana de cuidado- refiere en otro momento con naturalidad las excitantes variaciones sexuales en que incurría para satisfacer a sus clientes. La chica menciona también su presencia en las dionisíacas celebraciones del acuerdo de 1984 entre la Libia de Muammar el Gadaffi y la FIAT de Agnelli y cómo fue presentada a algunos oficiales de la OTAN. Dice que acabó asentándose en el Reino Unido tras dar tumbos por medio mundo, después de entablar amistad con el traficante de armas Douglas Morden.

En Estados Unidos, el portavoz del departamento de Justicia, Joseph Krovisky, declaró que las autoridades de ese país están reuniendo la documentación necesaria para pedir la extradición de Kashogui, detenido el martes pasado en Suiza, acusado de encubrimiento en favor del ex dictador filipino Ferdinand Marcos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_