Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Feligresa

Soy una feligresa de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes sita en la barriada del Polígono Norte. A esta parroquia le corresponde una extensión de ocho barrios, con una población aproximada de 40.000 habitantes.Llevamos 14 años luchando por conseguir una licencia de obras para construir una parroquia en unos terrenos denominados zona religiosa. Hace unos días hemos tenido noticias de que nos quieren quitar estos terrenos para poner allí un parque para Lipasam; es decir, en otras palabras, van a construir un almacén para guardar los coches de la recogida de basuras y demás utensilios.

Es intolerable que nos quiten unos terrenos de esa forma, pero es peor aún la construcción que pretenden hacer, ya que a un lado tendrían un colegio público y al otro un centro de salud, cuando existen otros terrenos mucho mejores para dicho fin. Este almacén se quiere construir contra el sentir del barrio, de algunos partidos políticos y de las asociaciones de vecinos, que son, en definitiva, quienes tienen que decidir qué se debe construir ahí.

Esta situación me hace pensar que los actuales dirigentes de mi Ayuntamiento no luchan por el bien del pueblo, sino que juegan con las palabras para conseguir sus votos en momentos determinados, máxime cuando nuestro actual alcalde, en su visita electoral, nos afirmó que en esos terrenos sólo se construiría nuestra parroquia. ¿Es que no tenemos derecho a ella? ¿Acaso por ser pobres somos tontos y se nos puede engañar?-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de abril de 1989