_
_
_
_

El Parlamento Europeo pide a la ONU que refuerce su presencia en Namibia

El Parlamento Europeo (PE) ha solicitado a las Naciones Unidas que refuerce la presencia de sus fuerzas de paz en Namibia. El PE ha pedido que se envien "sin retraso" 4.500 cascos azules y se aumente el efectivo del Grupo de Asistencia de la ONU para el Período de Transición (GATNUP) "a los 7.500 hombres previstos inicialmente".Por otra parte, Suráfrica y las ONU llegaron anoche a un acuerdo de extensión en una semana del periodo que tiene la organización guerrillera SWAPO para que sus hombres abandonen Namibía. Según éste, los guerrilleros tienen hasta el 21 de abril para trasladarse a Angola, como fase inicial del plan de independencia. Un portavoz de la SWAPO afirmó que sus hombres ya han comenzado a llegar a ese país.

Un oficial surafricano informó de que 13 guerrilleros han sido muertos en lo que va de semana. El domingo pasado fue decretado el alto el fuego tras los recientes enfrentamientos en los que perdieron la vida 269 miembros de la SWAPO y 22 prisioneros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_