_
_
_
_

El Parlamento Europeo aprueba el desarrollo de la unión monetaria

El Parlamento Europeo aprobó ayer, por mayoría absoluta, el informe sobre el desarrollo de la unión monetaria europea. El informe sigue la idea del presidente de la Comisión, Jacques Delors, de no fijar plazos de tiempo para su consecución. En ese sentido, el primero de enero de 1995 ya no será la fecha en la que, completada la unión monetaria, las competencias del Consejo Económico y Financiero pasarán a la Comunidad.El Parlamento aprobó que, dos años tras la creación del mercado único, deben suprimirse los márgenes de fluctuación entre las monedas comunitarias y debería entrar en vigor un sistema de tipos de cambio fijos.

Dentro del mecanismo previsto por el Sistema Monetario Europeo, el Parlamento aprobó que el Reino Unido debe concretar su fecha de adhesión al mecanismo de control de cambios ya que, en caso contrario, su divisa será excluida de Ia cesta de monedas del ECU. Asimismo, aprobó que la lira italiana debe reducir su margen de fluctuación del 6% al margen normal. Respecto a la peseta, que entrará a formar parte del ECU en el otoño, se pidió un período transitorio hasta que se consiga una convergencia económica y social que permita la total integración. También se dio luz verde a la creación de un Banco Central Europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_