Acusan a la alcaldía de Leganés de "falta de voluntad" política frente a la droga
La comisión ciudadana de lucha contra la droga de Leganés ha acusado en una conferencia de prensa al equipo de gobierno municipal de falta de voluntad política y de estar incumpliendo sus acuerdos por no desarrollar el plan antidroga aprobado por la corporación en febrero de 1988.Asimismo, calificaron de inoperante a la comisión de seguimiento creada para supervisar el desarrollo del plan antidroga, que recoge 28 acuerdos, entre los que destaca la creación de un plan de empleo juvenil, la elaboración de un estudio poblacional de toxicómanos y otras medidas referidas a la prevención y rehabilitación de toxicómanos.
La comisión ciudadana propone como soluciones que se destinen partidas presupuestarias específicas para la lucha contra la droga y que se subvencione económicamente a la propia comisión.
El pleno del Ayuntamiento de Leganés acordó anoche por unanimidad poner en marcha una campaña de concienciación sobre el problema de la drogadicción, elaborar un censo de toxicómanos en la localidad, gestionar el desarrollo de un plan ocupacional y reiterar a la Comunidad de Madrid el ofrecimiento de terrenos para la instalación de un centro de rehabilitación, así como convocar a la comisión de seguimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.