Papandreu prepara su boda con Dimitra Liani hostigado por un obispo
Agustinos Kantiotis, obispo de Florina, ha condenado la relación emprendida, a los 70 años, por el primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, con Dimitra Liani, de 34, cuatro días antes de que la paraja comience en esta ciudad macedonia su campaña electoral."Si se les ocurre casarse aquí, no podrán hacerlo ante pope alguno de mi diócesis, en la que tanto el pueblo como el clero están escandalizados por el comportamiento del jefe del Ejecutivo", declara Kantiotis a la Prensa griega.
En compañía de Dimitra, que tiene toda la estampa de la mujer macedonia, rubia y de 1,82 de estatura, Papandreu intenta atraerse al electorado de Florina para los comicios legislativos, que esta previsto que se celebren el próximo 18 de junio.
"El pleito de divorcio que Papandreu presenta contra su todavía esposa legal, Margarita, es malicioso y sólo la Iglesia está autorizada para desunir muy excepcionalmente lo que Dios ha Unido", afirma el obispo, famoso por su rigor de cristiano antiguo, intransigente con la vida moderna. Fuentes eclesiásticas no negaron que Papandreu haya podido aumentar su simpatía entre el electorado machista, al irse el pasado agosto con Dimitra para operarse de la aorta en Londres, pero opinan que ello le habrá costado muchos votos femeninos.
Dimitra Liani es hija de general y se prepara para ser esposa del primer ministro. Los Liani se fueron de la aldea macedonia de Klisura, en la diócesis de Florina, hace dos generaciones, y ya no quedan más que unas piedras de su hogar solariego. La localidad tiene hoy 500 habitantes, de los que la mayoría vota habitualmente por los socialistas.
No es un secreto que Papandreu y Liani desean casarse en el cercano monasterio de la Virgen del Nacimiento, situado a 1.280 metros de altitud, en uno de los parajes más bellos de la Macedonia occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































