_
_
_
_
_

Papandreu prepara su boda con Dimitra Liani hostigado por un obispo

Agustinos Kantiotis, obispo de Florina, ha condenado la relación emprendida, a los 70 años, por el primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, con Dimitra Liani, de 34, cuatro días antes de que la paraja comience en esta ciudad macedonia su campaña electoral."Si se les ocurre casarse aquí, no podrán hacerlo ante pope alguno de mi diócesis, en la que tanto el pueblo como el clero están escandalizados por el comportamiento del jefe del Ejecutivo", declara Kantiotis a la Prensa griega.

En compañía de Dimitra, que tiene toda la estampa de la mujer macedonia, rubia y de 1,82 de estatura, Papandreu intenta atraerse al electorado de Florina para los comicios legislativos, que esta previsto que se celebren el próximo 18 de junio.

"El pleito de divorcio que Papandreu presenta contra su todavía esposa legal, Margarita, es malicioso y sólo la Iglesia está autorizada para desunir muy excepcionalmente lo que Dios ha Unido", afirma el obispo, famoso por su rigor de cristiano antiguo, intransigente con la vida moderna. Fuentes eclesiásticas no negaron que Papandreu haya podido aumentar su simpatía entre el electorado machista, al irse el pasado agosto con Dimitra para operarse de la aorta en Londres, pero opinan que ello le habrá costado muchos votos femeninos.

Dimitra Liani es hija de general y se prepara para ser esposa del primer ministro. Los Liani se fueron de la aldea macedonia de Klisura, en la diócesis de Florina, hace dos generaciones, y ya no quedan más que unas piedras de su hogar solariego. La localidad tiene hoy 500 habitantes, de los que la mayoría vota habitualmente por los socialistas.

No es un secreto que Papandreu y Liani desean casarse en el cercano monasterio de la Virgen del Nacimiento, situado a 1.280 metros de altitud, en uno de los parajes más bellos de la Macedonia occidental.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_