Noruega examinará los residuos químicos españoles
Las autoridades noruegas analizarán el contenido de 1.600 toneladas de residuos químicos españoles, que el barco incinerador Vulcanus II destruirá frente a las costas holandesas. El ministro noruego de Pesca "pidió al de Medio Ambiente" que examine el tipo de sustancias químicas que transporta el Vulcanus, que anteriormente recibió permiso para incinerar metanol y compuestos de alcohol y derivados nítricos, dijo Jens Henning Koefoed, de la Inspección Estatal, sobre Contaminación.Noruega se opuso desde el principio a la quema de residuos químicos en el mar del Norte, operación que en 1983, por un acuerdo entre las naciones costeras, se decidió llevar a cabo en una zona determinada frente a Holanda. También se decidió controlar el contenido de los residuos a incinerar. La proyectada quema procedente de industrias españolas "cumple las normas" vigentes, pero Noruega desea "verificar si España aumenta" esta actividad, contra lo acordado en 1987 por las naciones del mar del Norte para suspender la incineración en 1994.
Noruega y Dinamarca protestaron en febrero de 1988 por la incineración de 3.500 toneladas de residuos en parte españoles, a 325 kilómetros de la costa occidental danesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.