Petición de dos años y 15 millones para el inspector Manuel Novás
El fiscal solicita dos años de prisión menor, la suspensión de cargo público y el pago de una indemnización al Sindicato Profesional de Policía de 15.605.000 pesetas para el inspector Manuel Novás, ex dirigente de dicho sindicato, por un presunto delito de apropiación indebida. La defensa solicita la absolución de Novás, suspendido de empleo desde marzo de 1985, aunque en agosto de 1986 logró que se levantara la retención del sueldo.El juicio contra el ex dirigente del SPPU comienza hoy en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal relata que el procesado firmó con el publicista Manuel Zaragoza un contrato para la captación de anuncios para la revista Policía de Estado del SPPU.
El publicista entregó el 50% de lo pagado por 78 anunciantes a Novás para que lo ingresara en las cuentas de la revista, pero el procesado, según el fiscal, "incorporó estas cantidades a su patrimonio y las destinó a usos propios, perjudicando al sindicato en 15.605.000 pesetas". Novás atribuye estas acusaciones a una maniobra de otros dirigentes del SPPU auspiciada por el ministerio del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.