_
_
_
_

La industria de las hormonas afirma que su prohibición es política

El presidente de la Federación Europea de Empresas de Sanidad Animal (FEDESA), Michael Gug, ha denunciado la prohibición de hormonas en la Comunidad para la ganadería como una decisión que responde solamente a planteamientos de política económica de la CE y nunca a razones de seguridad para la salud, que ha sido el argumento de fondo comunitario.

Por su parte, el presidente del Comité de medicamentos veterinarios de la CE, el profesor Boisseau, señaló en el seminario realizado la semana pasada en España, a título individual que, desde unos planteamientos técnicos, las hormonas hoy prohibidas, reunían los requisitos de seguridad, eficacia y calidad que se exigen para su venta.Para el representante de la industria comunitaria, la prohibición de este tipo de hormonas autorizadas fuera de la CE, supone un golpe, no sólo para las industrias que han dedicado fuertes sumas a la investigación, sino para los ganaderos que van a tener mayores dificultades para competir con productos de terceros estados. En su opinión, no hay dudas sobre su inocuidad para la salud humana. Tras la prohibición, Michael Gug denuncia el funcionamiento de un grave mercado negro en toda la CE de difícil cuantificación dadas las dificultades que supone su control. Sin embargo hay constancia documental de la importancia de su consumo.

Según el presidente de las industrias de zoosanitarios en la CE, la Comunidad no tiene medios suficientes para controlar el uso adecuado de estos productos.

Por su parte, para el profesor Boisseau, desde un punto de vista técnico los informes realizados en su día sobre las hormonas naturales, reconocían, la existencia de eficacia, seguridad y calidad en la administración de estos productos.

A partir de esos informes, la CE adopta unas decisiones en las que influyen también otros componentes de política económica que escapan de las posiciones técnicas. Según los industriales comunitarios, el futuro de las hormonas en la CE depende de una decisión política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_