Acuerdo del BCA para financiar el sector pesquero
El presidente del Banco de Crédito Agrícola (BCA), Luis Tarrafeta, y el director general del Instituto Social de la Marina (ISM) del Ministerio de Trabajo, Jesús Muela, han suscrito un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo acercar el dinero de la banca oficial al sector del mar.De acuerdo con este compromiso, el ISM pone a disposición del Banco de Crédito Agrícola las casi 150 instalaciones que tiene ubicadas en la costa, desde las delegaciones provinciales a las casas del mar. El personal del BCA podrá utilizar estas instalaciones para acercar el crédito oficial a la costas. Los funcionarios del ISM harán, por su parte, de canalizadores de las demandas de los solicitantes.
Esta actuación del BCA se enmarca dentro de la estrategia iniciada hace algunas semanas, mediante un acuerdo de colaboración con la Caja Postal para acercar el crédito oficial a todos los sectores, y especialmente al agroalimentario y pesquero, tras la división del grupo asociado con la mayor parte de las cajas rurales. El endeudamiento del sector según datos de 1987 es de unos 105.000 millones de pesetas. En el último año los programas de la CE suponían unas inversiones en todo el sector cercanas a los 200.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.