El equipo de gobierno de Móstoles recoge la basura acumulada en la calle por la huelga
El alcalde de Móstoles, Bartolomé González, junto a los concejales del equipo de gobierno socialista, procedieron en la mañana de ayer a la retirada de parte de las basuras que se había acumulado en la zona norte de esta localidad, a consecuencia de la huelga que mantienen los trabajadores de la empresa Cespa SA, contratada para la recogida de residuos sólidos en esa zona.Alcalde y concejales, equipados con monos color butano y en algunos momentos ayudados por vecinos de la zona, tomaron esta postura ante la situación creada por la huelga, que había motivado protestas ciudadanas.
Por otra parte, miembros del comité de empresa municipal han manifestado su disposición a retirar la basura de las calles, ya que, según indican, se han cumplido sus objetivos de municipalizar el servicio, tal y como figura en una nota del alcalde, en la que se dice que "suspendido el contrato de prestación de servicios con la empresa Cespa SA, los servicios municipales asumen la recogida de basuras en la totalidad del municipio".
El concejal de Servicios Generales, Antonio Macías, insiste que la presencia de piquetes en las calles está impidiendo la retirada de la basura acumulada y que incluso grupos incontrolados han llegado a levantar barricadas con cubos y contenedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































