Los análisis '"sin apologías" de Promadrid
Promadrid es una sociedad de capital público, financiada sobre todo por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid aunque en ella también están presentes la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM). El objetivo de la sociedad es vender Madrid, marcar las pautas más eficaces para que la ciudad aproveche sus potencialidades al máximo, así como ofrecer asistencia e información en cualquier área de negocios que pueda potenciar el desarrollo de la ciudad.En su afán por servir a Madrid, la sociedad ha realizado los estudios necesarios sin permitirse caer en "apologías facilonas", como así ha reconocido Barranco. El último de los estudios realizados pone de relieve las incongruencias del aparato productivo de la ciudad, la invasión de los mejores suelos fértiles de la región, el desaprovechamiento de sus recursos energéticos, la destrucción del medio ambiente y la permisividad de las autoridades administrativas respecto al proceso especulativo de la vivienda.
Durante todo un año, técnicos de Promadrid han elaborado 12 documentos en los que se estudia y analiza la evolución de la ciudad, los desequilibrios sociales y regionales originados por un desarrollo poco controlado, y las recetas magistrales que habría que aplicar para enderezar el rumbo. Promadrid fue la promotora de dos amplias encuestas en las que se pidió opinión sobre el porvenir deseable para la capital a varios cientos de personalidades de las finanzas, expertos económicos, la abogacía, los medios de comunicación de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.