A todos los ciudadanos de buen corazón
Somos un grupo de niños de 5º de EGB del colegio público Cándido Ruiz de Garibay, de Vitoria, que en esta carta os contamos todas nuestras conclusiones sobre el tema donación de órganos.Hemos entrevistado a tres miembros de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) y también dialogamos con un nefrólogo del hospital Santiago Apóstol. En las entrevistas sacamos una única conclusión: falta eso que llamamos solidaridad; una enfermedad de nuestro tiempo que nos aísla de los demás. La medicina moderna apenas dispone de órganos para su trasplante.
¿No te parece estupenda la idea de que cuando se te acabe la vida tus órganos, destinados a la destrucción, vayan a parar a alguien desconocido, pero que los recibe con gran alegría y más ganas de vivir que nunca porque su vida continúa gracias a la donación de otra persona anónima que ha comprendido que amar es igual a darse? Te sugerimos: ¡Anímate a la donación! Pensamos que mientras haya un hombre que se entregue a los demás podremos decir que no ha muerto la esperanza para tantos como esperan de tu generosidad. ¿Eres tú esa persona? Si te animas a donar tus órganos, ienhorabuena.l, y si no te gusta, recuerda: dar órganos es dar vida. Ponte en su lugar y seguro que entenderás el problema.
Si la muerte visita tu casa de forma inesperada, revaloriza y haz vivir los órganos del fallecido poniéndolos a disposición del equipo de extracción. Si el tema te parece una tontería, nuestras mejores disculpas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.