La Audiencia impide construir en Algete 33 chalés en suelo no urbanizable
La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el acuerdo del Ayuntamiento de Algete por el que se autorizaba la construcción de los 33 chalés de la primera fase de una urbanización, situada junto a un campo de golf, edificada sobre suelo no urbanizable. Al resolver la impugnación presentada por la Comunidad de Madrid, la Sala Tercera de la Audiencia considera que la licencia de obras "parece exceder con mucho el concepto de edificaciones e instalaciones de utilidad pública e interés social" exigido por la Ley del Suelo para permitir la construcción sobre suelo no urbanizable.La licencia, otorgada por el Ayuntamiento de Algete el pasado 6 de febrero, no se limita, a juicio de la Sala, a las obras de infraestructura de un campo de golf, sino que prevé usos comerciales (hotel, área comercial y 33 viviendas aisladas).
El consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, alabó ayer la "rapidez y claridad" con que se ha dictado la resolución de la Audiencia. Mangada se mostró partidario de la "judicialización" en el control de las infracciones urbanísticas.
La operación urbanística de Algete, calificada por la Comunidad como "la mayor infracción de los últimos años", está promovida por Empresa Constructora y Promotora, SA (Ecypsa), en la finca denominada Soto de Manzaneque, en Algete. En la segunda fase de la urbanización estaba previsto construir otros 325 chalés adosados.
El alcalde de Algete, el popular Tomás de la Puebla, señaló a este diario el pasado 7 de marzo que el Ayuntamiento sólo aprobó "las obras de pavimentación y redes de abastecimiento del club deportivo, que ya estaba previsto en la finca con el visto bueno de la Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.