_
_
_
_

'El hombre de 41 años' será juzgado como presunto asesino de Palme

Carl Gustav Christer Petersson, conocido por la prensa sueca como el hombre de 41 años, será sometido a juicio bajo la acusación de autoría del asesinato del ex primer ministro Olof Palme, en la noche del 28 de febrero de 1986. El fiscal general del Estado, Magnus Sjoberg, y cuatro fiscales bajo cuya supervisión se han llevado las investigaciones del caso Palme, decidieron ayer, en principio, que existen indicios suficientes como para iniciar el juicio. Pero la decisión definitiva se adoptará oficialmente en un plazo de dos semanas.Petersson, que tiene numerosos antecedentes delictivos, que incluyen homicidio y afición a las drogas, fue detenido el pasado 15 de diciembre, y periódicamente la justicia, a petición de los investigadores, ha prorrogado su permanencia en prisión bajo la justificación de diligencias que aquellos debían cumplir.

De las investigaciones policiales se desprende que el acusado fue reconocido por varios testigos, entre los que estaría la viuda de Palme, Lisbet, que lo acompañaba en la noche del crimen, como el hombre que siguió a la pareja una vez que ésta abandonó el cine al que habían asistido, hasta el lugar en el que se consumó el atentado. No obstante ello, el hombre no ha vacilado en ningún momento en afirmar su inocencia en el crimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_