Una revista del SPD alemán critica la politica de González por derechista
La revista Vorvarts, del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), publicó en marzo un artículo firmado por Wolf Hanke, en el que bajo el título España, socialismo para empresarios, se critica la política de Felipe González.El artículo señala que durante siete años, Felipe González "ha llevado a término una pieza maestra quizá única en la política: ha asumido -especialmente en los actos electorales- posiciones claramente socialdemócratas, para después de la victoria -y a pesar de la mayoría absoluta- hacer una política que a su derecha apenas si deja espacio a la oposición democrática".
El autor inicia su artículo con la siguiente imagen: "Si en Madrid todo fuera como es, sólo con la diferencia de que Margaret Thatcher fuera presidenta del Gobierno, todo estaría en perfecto orden: los empresarios estarían entusiasmados con una política económica de derechas que haría parecer totalmente normales los aumentos de beneficios en más de un 30% el año pasado".
Añade que los sindicatos se verían ultrajados y combatidos por la dama de hierro, el paro sería el más alto de Europa, la delincuencia adquiriría dimensiones de espanto y de justicia social sólo se notaría algo como máximo en los discursos electorales.
"Pero", continúa, "no es la señora Thatcher quien gobierna de esta manera en Madrid, sino Felipe González, quien, como su partido, se califica de "socialista", y eso -y sólo eso- es el motivo de las críticas cada vez más sonoras a las que se ve expuesto el presidente del Gobierno español, también desde sus propias filas".
También señala que "Felipe González ha dado un profundo cambio desde que inició su etapa gubernamental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.