_
_
_
_
PLAN DE DESARROLO REGIONAL DE ESPAÑA

Extremadura, un poco menos desierta

W. O. Con un sector agrario descapitalizado y dependiente; un tejido industrial insuficiente, de carácter artesanal y minifundista, con grave obsolescencia tecnológica y escasa competitividad; privada de un sistema empresarial; con una deficiente dotación infraestructural; y carente de un sistema urbano integrado debido a la posición greográfica del territorio respecto a la Península, Extremadura es una de las regiones más atrasadas de España.

Inmersa hasta hace poco en un proceso de desertización demográfica que le ha llevado a perder más de medio millón de habitantes entre 1960 y 1981, la Comunidad Extremeña dispondrá de unos fondos de 568.470 millones de pesetas procedentes de 1 Plan de Desarrollo Regional de España, que le pueden permitir impulsar el proceso de crecimiento de la natalidad detectado en los últimos años. Un dinero con el que los poderes públicos pretenden elevar la tasa de actividad económica extremeña, articular una política de ordenación del teritorio y mejorar la dotación de infraestructuras y equipamientos sociales.

Más información
Andalucía, la mayor fábrica de parados

El PRD pretende reformar el sector agrícola-ganadero a través de la potenciación del sistema productivo de la dehesa, la intensificación de la producción de la superficie en secano y en regadío, la ampliación de la superficie regable, el fomento de zonas autóctonas y de agrupaciones de ganaderos.

Las acciones en el sector industrial se centrarán en incentivar la concentración y el asociasonismo empresarial; el desarrollo de los sectores estratégicos y la promoción de la iniciativa empresarial.

En el sector servicios se insistirá en la promoción del asocianismo, la promoción de ferias y exposiciones para mejorar el comercio interior y exterior, amén de diversas mejoras urbanísticas en los núcleos de mayor población, la modernización de los mercados de abastos, la regulación y control del comercio marginal y la venta ambulante, la promoción turística de la región, y la reordenación y coordinación del transporte por carretera.

El PRD pretende, asimismo, mejorar las comunicaciones de la región, mejorar la red infraestructural básica de regadíos y la ejecución íntegra del mapa sanitario extremeño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_