Syamsu Haji Rauf
SyaMsu Haji Rauf e Hizbullah Sadiq Diadon, estudiantes musulmanes condenados a 10 y 15 años de cárcel, respectivamente. Ambos estudiaban Ciencias Económicas en la universidad Sultán Hairun, en Ternate, en las Molucas septentrionales. Los detuvieron el 11 de octubre de 1984 mientras leían un panfleto en voz alta durante una reunión pública celebrada en la universidad.El panfleto, Breve informe sobre la tragedia sangrienta de Tanjung Priok, en el norte de Yakarta, ponía en duda la versión oficial de un encuentro violento ocurrido el 12 de septiembre entre las fuerzas de seguridad y una multitud de musulmanes congregados en Tanjung Priok, en el que se decía murieron 18 personas. Varias publicaciones extraoficiales pusieron en duda que las autoridades hubieran obrado correctamente al abrir fuego contra personas que, en su gran mayoría, no portaban armas.
Durante el juicio, celebrado en julio de 1985, se invocó la ley contra la Subversión -una ley redactada en términos imprecisos- para acusarles de minar la autoridad del Gobierno y fomentar el desorden. En otros juicios por subversión celebrados en los últimos años, los tribunales no han presumido la inocencia de los acusados, y éstos no han podido comunicarse debidamente con un abogado a fin de preparar la defensa.
Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional al presidente Shuarto. Bina Graha. Jalan Veteran, 17. Yakarta (Indonesia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.