El juez que acusó al director de la prisión Puerto 2 de oler a alcohol se retracta
El juez decano de Jerez, Pedro Núñez Ispa, que en una carta enviada al director general de prisiones había acusado al director de la cárcel gaditana del Puerto 2, Rafael Fernández, de que olía "a alcohol" y de que en muchas ocasiones no se encontraba "en condiciones de cumplir sus delicadas funciones", se ha retractado de tales críticas. En una nueva misiva al responsable de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, el magistrado solicita que deje "sin efecto jurídico ni personal alguno el contenido de la anterior protesta reglamentaria, contenido que puede obedecer a apreciaciones subjetivas, ajenas a una exacta realidad, motivadas por la atención y la urgencia del caso".Entre las "apreciaciones subjetivas" vertidas por el juez decano de Jerez a raíz de una visita al citado responsable del presidio Puerto 2 en relación con unas diligencias, figuran las siguientes: "Comenzamos a advertir que al señor director le brillan los ojos, huele a alcohol y se comporta con sus movimientos y gestos de una forma algo excéntrica".
"Posteriormente hemos practicado una discreta investigación que justifique tan extraña conducta y llegamos a conocer por informe confidencial de la Policía que en muchas ocasiones el mencionado director no se encuentra en condiciones de cumplir sus delicadas y responsables funciones", señalaba Núñez Ispa.
En la última carta, el juez rectifica: "Con posterioridad he mantenido conversaciones con el director tratando de aclarar los hechos, como así ha sido, por lo que he de manifestar, en todo lo que me consta, que la trayectoria profesional de este funcionario está fuera de toda duda, hasta el punto de que el anterior informe no pretendió, en ningún momento, criticar" a Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.