Entre la política y el feminismo
Los partidos políticos que apoyaron el cierre del Centro Municipal de Urgencias y Albergue para Mujeres Agredidas señalaron que la actitud hostil del anterior equipo había interferido en el desarrollo del servicio y acusaron a su vez a las recurrentes de defender sus propios intereses y no los de las mujeres navarras.Sin embargo, colectivos feministas, profesionales y partidos de izquierda denunciaron el cierre del centro como una trágica consecuencia del verdadero intento inicial, que consistió en convocar un concurso para arrebatar a la Coordinadora Feminista la gestión del centro, ya que el colectivo atendía a las mujeres con unos criterios de progreso que no correspondían ni gustaban a la nueva mayoría conservadora del Ayuntamiento pamplonés. Las verdaderas víctimas del cierre son las mujeres navarras agredidas, maltratadas o violadas, que en su día contaron con el primer albergue de España para ayudarlas a afrontar su futuro.
[La falta de acuerdo entre distintas fuerzas políticas y otras sociales no va a permitir, pese a las fuertes demandas de un determinado sector de la población, llevar adelante los proyectos de ayuda y orientación a las mujeres que sufran malos tratos en esta ciudad. No se ha hablado hasta ahora de abrir un nuevo centro de similares características.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.