_
_
_
_

La sentencia del 'ayatolá'

La Prensa y las organizaciones humanitarias que han expresado su repulsa por la condena a muerte de Salman Rushdie formulada por el ayatolá Jomeini, no han "atribuido la suficiente importancia al derecho a la vida de un hombre", según Felipe González. En opinión del jefe del Gobierno español, se ha hecho acaso excesivo hincapié en la violación de la libertad de expresión que suponía la sentencia de Jomeini, olvidándose de la "cuestión de fondo". "No se puede disponer del derecho a la vida de un ciudadano, cualesquiera que sean las circunstancias", recalcó. Esta observación no obsta "para que estemos todos de acuerdo en que las relaciones internacionales no pueden estar basadas en la intolerancia". González hizo estos comentarios en respuesta a una pregunta sobre su opinión respecto al asesinato del imam de la mezquita de Bruselas y de uno de sus colaboradores.

Más información
González pide la reforma de las instistuciones europeas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_