Tres novilleros 'se juegan' su futuro el domingo en Madrid
Los novilleros anunciados para el domingo en Las Ventas, Juan Pedro Galán, José María Plaza y Luis Carlos Aranda, coinciden en señalar que se juegan mucho en este festejo. Los dos primeros tomarán próximamente la alternativa y quieren hacerlo con fuerza para no quedar después parados. Aranda, que debuta en Madrid, busca el triunfo para entrar en las ferias y doctorarse al final de la temporada. Lidiarán novillos de Bernardino Giménez. El festejo comienza a las seis de la tarde.
Galán fue un niño prodigio que se vistió de luces por primera vez a los 10 años. Debió de marcharse a México para seguir su carrera porque en España legalmente no podía actuar con esa edad. En 1986 salió a hombros de Las Ventas como becerrista. Sin embargo, los triunfos remitieron cuando comenzó a lidiar con caballos e incluso estuvo prácticamente retirado en 1987. "Ahora me veo maduro como hombre y como torero", afirma, "y no desaprovecharé la oportunidad del domingo para coger fuerza y que mi alternativa, que será este año, tenga repercusión y vengan después más corridas".Plaza, que arrastrará a muchos seguidores de su pueblo, Torres de la Alameda (Madrid), para animarle, quiere un éxito rotundo. Ha cortado cuatro orejas en sus cinco actuaciones del año pasado en Las Ventas, coso en el que tomará la alternativa en la feria de San Isidro. "Pienso ganarme un cartel de lujo, despidiéndome de novillero por la puerta grande".
A Aranda, hijo del banderillero Manolillo de Valencia, no le ha quedado otro remedio que presentarse en Madrid si quería torear, como explica: "La mayoría de las novilladas son montajes y hay que pagar para actuar, cosa que no ni puedo ni quiero, por eso he dado este paso".
Los tres novilleros, que han preparado especialmente el festejo del domingo interviniendo por separado en varios tentaderos, también coinciden, al valorar de forma positiva la divisa de Bernardino Giménez, aunque a lo largo de sus respectivas carreras nunca han matado novillos de este hierro.
Por otra parte, en Toledo actúa el domingo David Luguillano, tras su triunfo del pasado día 18 en Aranjuez. "Fué la mejor faena de mi vida, pues me sentí como nunca y la repercusión que tuvo aumenta mi responsabilidad". Alternará con Julio Aparicio , y un sustituto del anunciado Enrique Ponce, que está lesionado. Los novillos son de Laurentino Carrascosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Luis Carlos Aranda
- Declaraciones prensa
- Toledo
- José María Plaza
- David Luguillano
- Juan Pedro Galan
- Julio Aparicio
- Las Ventas
- Ayuntamientos
- Corridas toros
- Provincia Toledo
- Plazas toros
- Ferias taurinas
- Castilla-La Mancha
- Administración local
- Toros
- Gente
- Espectáculos
- Administración pública
- Sociedad
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- España