El cercano relevo presidencial
En el próximo relevo presidencial, los militares turcos tendrán algo que decir, sobre todo cuando no es descabellado que también el próximo jefe de Estado vista el uniforme de general. El propio Kenan Evren, actual jefe del Estado, y el jefe del Estado Mayor, Necip Torumtay, son dos de los aspirantes. Después de todo, la República turca sólo ha tenido un presidente civil, y se salvó por los pelos de ser ahorcado.La bomba que ya ha estallado en el interior del PMP puede comenzar a arrojar los pedazos de éste hacia sus territorios naturales. El cemento que los mantenía unidos, el dulce sabor del control del aparato del Estado, tenía demasiada arena y la derrota del domingo la ha sacado a la superficie.
Ozal puede quedarse solo. O, si acaso, con sus íntimos, que han saboreado con él las mieles del éxito: su esposa, Semra, y su hijo, Mehmet, sus dos consejeros más próximos; sus hermanos, Korkut (que ha hecho grandes negocios en los mercados musulmanes) y Yusuf (ministro de Estado para la Economía), y su primo Husnu Dogan (ministro de Agricultura). Será el momento más amargo para un hombre que, para postre, a sus 62 años, está más de 20 kilos por encima de su peso, tiene la presión alta, ha sido operado a corazón abierto y ha estado a punto de caer asesinado por las balas de un pistolero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































