_
_
_
_

El cercano relevo presidencial

En el próximo relevo presidencial, los militares turcos tendrán algo que decir, sobre todo cuando no es descabellado que también el próximo jefe de Estado vista el uniforme de general. El propio Kenan Evren, actual jefe del Estado, y el jefe del Estado Mayor, Necip Torumtay, son dos de los aspirantes. Después de todo, la República turca sólo ha tenido un presidente civil, y se salvó por los pelos de ser ahorcado.La bomba que ya ha estallado en el interior del PMP puede comenzar a arrojar los pedazos de éste hacia sus territorios naturales. El cemento que los mantenía unidos, el dulce sabor del control del aparato del Estado, tenía demasiada arena y la derrota del domingo la ha sacado a la superficie.

Más información
Peligro de desestabilización en Turquía si Ozal no adelanta las elecciones

Ozal puede quedarse solo. O, si acaso, con sus íntimos, que han saboreado con él las mieles del éxito: su esposa, Semra, y su hijo, Mehmet, sus dos consejeros más próximos; sus hermanos, Korkut (que ha hecho grandes negocios en los mercados musulmanes) y Yusuf (ministro de Estado para la Economía), y su primo Husnu Dogan (ministro de Agricultura). Será el momento más amargo para un hombre que, para postre, a sus 62 años, está más de 20 kilos por encima de su peso, tiene la presión alta, ha sido operado a corazón abierto y ha estado a punto de caer asesinado por las balas de un pistolero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_