Séptima jornada de huelga de los trabajadores de Nurel
Los casi 1.000 trabajadores de la empresa Nurel de Zaragoza, dedicada a la fabricación de fibras sintéticas, realizaron ayer la séptima jornada de huelga para reivindicar la firma del convenio colectivo. Las negociaciones se iniciaron el pasado mes de enero y el comité ha denunciado "la intransigencia de la dirección" que después de nueve reuniones "sólo accede a negociar un incremento salarial del 6,5% y una revisión a partir del 5%".
La plataforma elaborada por el comité, integrado por miembros de Comisiones Obreras y UGT, contempla un aumento salarial del 8% y una revisión a partir del 4%, así como otras medidas sociolaborales: mensualización de los pluses de los tres turnos de trabajo y domingos; vacaciones a disfrutar en los meses de julio y agosto; sustituir con nuevos contratos las bajas que se produzcan por jubilación, invalidez o muerte; la acumulación de las horas sindicales, y un plus de nocturnidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.