_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un "ertzaina" por un atraco en Santander

La Guardia Civil detuvo a las 23.00 horas del miércoles pasado, en los alrededores de Beranga (Cantabria) a dos individuos cuyas iniciales son J. Ch. H. y J. R. R. N. como presuntos autores de un intento de atraco a mano armada y herida de bala al propietario de la cervecería Las Palmeras, de El Astillero, a ocho kilómetros de Santander. Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, J.Ch.H., uno de los detenidos, es miembro de la policía autonóma vasca.Aproximadamente a las 21.15 del miércoles tres individuos penetraron en la cervecería Las Palmas, mostrando uno de ellos un carné de policía y una pistola de calibre corto a la vez que exigían al dueño, José Manuel Chusa Tresgallos, de 33 años, droga y dinero. Según versiones de la mujer de aquél, Sofia Gloria Cordera, testigo de lo que ocurrió, uno de los asaltantes al no haber conseguido su propósito disparó a quemarropa contra su marido produciéndole una herida de bala con orificio de entrada en la pierna derecha.

Con los datos facilitados por algunas personas, la Guardia Civil puso inmeditamente en marcha un dispositivo para la localización de los asaltantes, de quienes se sabía ocupaban un Peugeot 205 color blanco matriculado en Bilbao.

La policía de tráfico, aproximadamente a las 23.00 horas, neutralizaba en las cercanías de la localidad de Beranga el automóvil que buscaba, procediendo a la detención de dos de los tres individuos que habían irrumpido en la cervecería. J.Ch., el ertzaina, tenía en su poder una pistola 9 milímetros Parabelum, arma de la policía autónoma vasca.

Tres horas más tarde, no lejos del lugar donde había sido localizado el automóvil era encontrada otra pistola marca Sharp, calibre 35, con la que presumiblemente se efectuó el disparo contra el dueño de Las Palmares. Hasta el momento se carece de pistas sobre el paredero del tercer asaltante, quien con toda certeza, no viajaba en el interior del Peugeot cuando éste fue neutralizado por la policía de Tráfico. José Manuel Chusa, el industrial tiroteado, fue ingresado en el hospital Valdecilla de Santander. Su estado no es grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_