La Audiencia Nacional condena al 'comando Barcelona' por el atentado de Empetrol
La Audiencia Nacional ha condenado a los etarras del comando Barcelona Domingo Troitiño Arranz y Josefa Mercedes Ernaga Esnoz, a 15 años de prisión para cada uno de ellos coma autores de un delito de estragos. La sentencia condena a los dos terroristas a indemnizar a diversas empresas por los destrozos ocurridos en el atentado contra Empetrol en Tarragona en julio de 1987.
La resolución judicial establece como hechos probados que Troitiño y Emaga, que cumplían órdenes de la dirección etarra, atentaron contra la empresa Empetrol con el fin de crear gran alarma, cuantiosos daños y pánico en la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.